El libro blanco de Bitcoin (White paper)

Fue un 31 de octubre cuando se publicó un documento denominado “Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System”, que fue liberado en 2008 a la web por alguien que se identificaba como «Satoshi Nakamoto». Este documento contenía elementos técnicos, pero también grandes ideas (libertad económica, política y social para el beneficio de todos).

Primer mensaje sobre Bitcoin

El Whitepaper fue difundido en una lista de correos relacionadas con el submundo del Cypherpunk, y de allí empezó a ser subido a distintos sitios, llamando la atención de desarrolladores, hackers, y amantes de la informática y la criptografía.

https://medium.com/@blockchainacademy_ar/breve-historia-del-btc-8aa8f95c9132

Llegamos a la segunda fecha importante, 3 de enero de 2009. El verdadero nacimiento del Bitcoin. El primer bloque (Bloque génesis), el primer eslabón de la cadena de bloques en la cual se sustenta BTC, fue minado, y por tanto creado.

Y un día llegó la primera transacción, la primera compra. Más de un año después de la creación del bloque génesis, el día 22 de mayo de 2010, Laszlo Hanyecz, preguntó al resto de foristas de Bitcointalk.org si alguno estaba interesado en hacerle llegar dos pizzas, pagando él con BTC.

El usuario Jarcos aceptó y recibió 10 mil BTC enviados por Hanyecz, llamó a Papa John’s y pagó 30 dólares para que le enviaran las pizzas al Hanyecz.

Cada 22 de mayo se celebra el día en conmemoración al primer pago realizado con Bitcoin

Para el que le quiera dar un vistazo, aquí tenéis el libro White paper en español de BTC. Son 5 minutos de lectura que valen mucho la pena.

https://bitcoin.org/files/bitcoin-paper/bitcoin_es_latam.pdf

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Cardano
  • Monero
Scan to Donate Bitcoin to 3MkpPN59haon8h1vr1Yvn6hQqSwYZZ1YMn

Dona Bitcoin a esta dirección

Puedes ayudar al mantenimiento de la web con microdonaciones

Scan to Donate Ethereum to 0x7221Fc255E441Daf4514Ed6f73a001A0bb43a517

Dona Ethereum a esta dirección

Puedes ayudar al mantenimiento de la web con microdonaciones

Scan to Donate Cardano to Ae2tdPwUPEZGYD3PJznuqcVVzqJ6Kfu3zNvc3N5MjTNn3D7fngqV6uDEmuN

Dona Cardano a esta dirección

Puedes ayudar al mantenimiento de la web con microdonaciones

Scan to Donate Monero to 85htH7mVxZkWcbzo1bnghNDzXgUQRK2NTd6fJzZCFP7AcX1MKhM1BRfd1Q1bju3t8WQxCcPSP8hh7G1PZkRyodjAHrWvARF

Dona Monero a esta dirección

Puedes ayudar al mantenimiento de la web con microdonaciones

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: