Hoy se celebra el décimo Bitcoin Pizza Day. Se conmemora la primera compra pagada con BTC. Os explicamos la historia.
El 18 de mayo de 2010, Laszlo Hanyecz, un programador de Florida, quiso demostrar que se podía usar Bitcoin para comprar. Hizo la petición en el foro de Bitcointalk.
«Pagaré 10.000 Bitcoins por un par de pizzas… tamaño grande para que me queden sobras para el día siguiente. Me gusta dejar pizza para comerla más tarde. Puedes hacer la pizza tu mismo y traerla a mi casa o pedirla para mí en alguna tienda, pero lo que estoy buscando es recibir comida que no haya tenido que preparar o pedir yo mismo a cambio de Bitcoins, como si pidieses un desayuno o algo en un hotel. Simplemente que te traigan algo de comer y ser feliz.
Me gustan ingredientes como cebolla, pimiento, salchichas, champiñones, tomate, pepperoni, etc… solo cosas normales, nada raro como pescado o cosas por el estilo. También me gusta la pizza de queso normal y corriente, más barata de preparar o pagar.
Si estás interesadas házmelo saber y lleguemos a un acuerdo»
Traducción libre del mensaje original por Cryptovolution
Tardó cuatro días en cerrar el trato, gracias a Jercos (Jeremy Sturdivant) que aceptó tal inusual oferta. Laszlo recibió sus pizzas el día 22 de mayo. Se alcanzó un hito para Bitcoin, por primera vez se había utilizado para comprar.
Esos 10.000 BTC eran entonces unos 40$. Hoy día equivaldrían a 83 millones de €.
Esperemos que hubiese disfrutado de, a día de hoy, las pizzas más cara de la historia.
Imagen de portada «Bitcoin on pizza delivery box» by wuestenigel is licensed under CC BY 2.0